[VIDEO] Falsos policías montaron un retén y se robaron un camión cerca del peaje de San Miguel
Dos hombres vestidos de policías y dos con uniformes del Ejército, montaron un retén y se robaron un camión cerca del peaje de San Miguel. El capturado salió de la cárcel Modelo hace apenas unos días.
Sobre la vía que de Sibaté conduce a Bogotá, la policía capturó a Arles Calderón Garay, de 44 años de edad, natural de Granada (Meta), logrando la recuperación de un camión marca Chevrolet modelo 2021, con 40 semovientes (porcinos), los cuales habían sido hurtados en horas de la madrugada en el sector de Santuario, cerca del peaje de San Miguel.
EL conductor del camión se desplazaba desde Fusagasugá y un kilómetro antes del peaje de San Miguel encontró un retén con conos, dos miembros de la policía y dos del Ejército.
El retén, al parecer era conformado por falsos policías y miembros del Ejército, quienes interceptaron al camión. Dos de los hombres portaban chaquetas y uniformes alusivos a unidades de Tránsito y Transporte. Los sujetos obligaron a descender del automotor al conductor y su ayudante, hurtando el vehículo y su carga, avaluada en más de 50 millones de pesos.
- Puede leer: En medio de persecución y disparos, capturan sujeto que se robó un camión lleno de cerdos en Sibaté
El hoy capturado, con anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro, hurto agravado y calificado, y quien apenas hace algunos días registra la salida de la cárcel nacional Modelo por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, es capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto agravado y abigeato.
“Seguimos trabajando implacables contra el delito, para garantizar la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Soacha, por lo cual invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la sana convivencia, a la línea única de emergencia 123”, puntualizó la Policía.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp