Animales que iban a ser comercializados fueron rescatados en Bogotá
En la Semana Santa se aumenta el contrabando de animales silvestres y por esa razón, gracias a operativos, varios animales que iban a ser comercializados, fueron rescatados.
La Policía Ambiental, junto con la Secretaría de Ambiente, realizaron operativos para rescatar animales terrestres que han sido explotados y puestos al contrabando.
Se rescataron más de 9 mil productos de fauna y durante la última semana 20 animales silvestres vivos. “Muchas personas creen que están ayudando con la compra de animales, sacándolos de la vida silvestre; los animales siempre están mejor libres y en su hábitat, protejamos las especies silvestres durante esta Semana Santa”, mencionó la secretaria de ambiente, Carolina Urrutia.
Entre las incautaciones encontraron aves, tortugas y cangrejos. “La caza, la comercialización, el transporte y la tenencia ilegal de fauna silvestre son prácticas que se catalogan como un delito ambiental y se sancionan conforme a la Ley 1333 de 2009, procedimiento sancionatorio ambiental», puntualizó.
“Cuando viajan a tierra caliente, es posible que animales como serpientes y otros reptiles busquen durante la noche temperaturas más altas en la carrocería de los vehículos, por lo que recomendamos que antes de viajar, revisen sus vehículos para que no se vayan a traer de vuelta ningún polizón, el cual será más difícil retornar a su hábitat natural”, fueron las recomendaciones que brindó la secretaría para evitar accidentes con estos animales.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp