Dos miembros de una misma familia fallecieron por creciente súbita en Villeta, Cundinamarca

Las dos personas que fallecieron por una creciente súbita en Villeta estaban bañándose, junto a otras tres, en la quebrada Cune.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, dijo que “en el sector conocido como El Salto de los Micos, cinco integrantes de una misma familia se estaban bañando en la quebrada y fueron sorprendidos por la creciente súbita”.

Al conocer el hecho, los organismos de primera respuesta lograron rescatar a tres de los integrantes de la familia, pero y desafortunadamente dos perdieron la vida.

Según Bomberos Cundinamarca, la creciente súbita se presentó en la mañana de este jueves en la Quebrada Cune, vereda Palestina de Villeta, Cundinamarca, donde se encontraban 5 personas bañándose; fueron rescatados con vida 2 adultos y 1 menor de edad.

La menor de edad manifestó que estaba con su mamá y un tío, y que no los volvió a ver. Ahí se inicia el protocolo de búsqueda.

Bomberos Quebradanegra rescató el cuerpo de una persona de sexo masculino en aguas del río Villeta, mientras que Bomberos Villeta  hizo lo propio con el cuerpo de una mujer en aguas de la Quebrada Cune.

Finalmente, Bomberos Cundinamarca reiteró el llamado para que durante estos días de descanso se evite el ingreso a ríos y quebradas, por el peligro que representan las corrientes súbitas en esta temporada de invierno.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp