Joven denunció acoso sexual por parte de un conductor de Picap
En los últimos meses se han denunciado situaciones de acoso sexual a personas que toman el servicio de transporte Picap, este 11 de abril se conoció un nuevo caso ocurrido a una joven en Bogotá.
Una nueva situación de acoso sexual se presentó a una joven que tomó un servicio de Picap, lo que asegura la mujer es que el trayecto duró alrededor de 28 minutos y en este tiempo el hombre realizó tocamientos y comentarios incómodos.
“Me subí a la moto y ese señor empezó con comentarios sobrepasados, me decía que yo era una niña muy linda, que a él gustaban las niñas así como yo. En varias ocasiones trató de tocarme la pierna hasta que me la tocó. También se corría mucho hacia atrás y yo solo ponía mis manos para que no me tocara», denunció la joven.
La joven menciona que se comunicó con los funcionarios de Picap y ellos le mencionaron que tomarán las medidas respectivas contra el empleado.
Por su parte, el padre de la joven también se pronunció al respecto y mencionó que se debe denunciar estos casos, indicó que hay que alzar la voz por cada mujer que es acosada por estos conductores. “Hoy es mi hija, mañana puede ser la suya o cualquier otra mujer, entonces invito a todas las personas que conozcan un caso de estos a que no se queden callados y denuncien, vamos a llegar hasta lo último”, mencionó.
Esta denuncia se suma a otras en donde usuarias de ese servicio de transporte aseguran que los conductores buscan sobrepasar la confianza. Ante la situación, la Policía menciona que ha iniciado controles en toda la ciudad para poder imputar sanciones a quienes cometan los hechos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp