Distrito fue condenado a pagar $64.500 millones al operador del relleno Doña Juana
Aún así, la alcaldesa Claudia López celebró la decisión porque el operador del relleno Doña Juana pretendía que el distrito le pagara 1.2 billones de pesos.
Tras el litigio entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP, y el Distrito Capital, hoy se conoció el fallo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde condena al Distrito a pagar una suma de 64.500 millones de pesos.
El pleito comenzó en el año 2010 cuando se adjudicó el contrato para que el concesionario CGR se encargara de toda la operación del relleno sanitario Doña Juana, incluidos los lixiviados o líquidos contaminantes de las basuras.
Posteriormente, el concesionario CGR dijo que el dinero que había pactado en el contrato no les alcanzaba para cubrir la operación, y de ahí comenzó un litigio con el distrito que se extendió hasta este 2023.
Lo que buscaba el contratista (CGR) es que la ciudad le pagara lo que, según ellos, dejaron de recibir durante los primeros 8 años, es decir, 1.2 billones de pesos.
Desde entonces comenzó una pelea entre el concesionario y el distrito, incluso muchos temían que se perdiera el litigio, lo que hubiera significado sacrificar recursos para obras y programas sociales, para pagarle al contratista.
Pero todo terminó hoy cuando se supo que el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá falló, y si bien condenó al distrito a pagarle al contratista la suma de 64.500 millones de pesos, es una cifra muy inferior a la que pretendía CGR (1.2 billones de pesos).
La alcaldesa Claudia López celebró la decisión y reaccionó así en su cuenta de Twitter:
“CGR Doña Juana no ganó ni se salió con la suya. Ni los bogotanos tendremos que pagar el billón doscientos mil millones de pesos que pretendían ni podrá obtener nueva licencia para seguir operando el relleno más allá del 2024”.
Redacción Bogotá – Foto: UAESP
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp