¿Quién controla el paradero clandestino sobre la paralela de Soacha?: usuarios
El alcalde Saldarriaga promete y no cumple, y hasta ahora le ha quedado grande controlar el paradero clandestino sobre la paralela de Soacha, lo que se presta para robos y atracos.
Diariamente, a toda hora y sin importarles la congestión vehicular que se genera, conductores de buses urbanos de Soacha se detienen entre uno y diez minutos sobre la vía paralela de Soacha o carrera Séptima, a esperar pasajeros. Lo hacen en los puentes de León XII, Terreros, Mercurio y Unisur.
“Todos los días y a toda hora lo hacen, aunque lo más peligroso es en las noches porque ya se han presentado varios atracos y nadie hace nada. Incluso pareciera que hay complicidad de los mismos conductores porque los delincuentes suben, roban y se bajan tranquilamente, y ellos dejan las puertas de par en par”, relató un usuario del transporte residente en el barrio Camilo Torres.
La situación se repite una y otra vez, y nadie hace nada. Ni la Policía, ni los AVE ni mucho menos la Secretaría de Movilidad y la misma alcaldía.
“En los discursos al alcalde Saldarriaga se le llena la boca diciendo que no lo va permitir, habla duro, pero en la práctica no hace nada, evade sus responsabilidades. Basta con revisar las reuniones que tuvo con los transportadores hace unos meses cuando definieron las tarifas y dijo que no lo iba a permitir, pero solo bla bla bla”, relató María Inés Conejo, residente en comuna seis.
El problema es que quienes pagan los platos rotos son los usuarios. “Esta semana a mí me robaron el celular en el puente de Unisur. Me subí a un Compartir y como cosa rara el conductor dejó la puerta abierta, llevaba como cinco minutos esperando cuando se subió un muchacho bien vestido y me rapó el celular. Se lo robó”, relató un joven estudiante de Ingeniería.
Y es que no es secreto decir que los transportadores de Soacha cogieron el corredor de la carrera Séptima o paralela, entre León XIII y Unisur, de paradero, sin que autoridad alguno lo impida.
Lo que piden los usuarios es que se controle esta situación porque va en contra de la seguridad e integridad de ellos, aunque es un acto re responsabilidad de empresas y conductores.
El llamado es a la Secretaría de Movilidad de Soacha para que controle esta situación, y a las empresas de transporte para que sancionen a los conductores que realicen esta práctica ilegal.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp