Por culpa de un vactor, casa en Soacha se inundó de aguas residuales

Mientras don José estaba trabajando, su casa en Soacha se inundó de aguas residuales por culpa de un vactor que, en vez de succionar, expulsó las sucias aguas al primer piso de la vivienda.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la carrera 15J No. 18A-129sur, del barrio Villa Luz, en la comuna uno de Soacha.

Según relatan los vecinos, un vactor, al parecer contratado por la Alcaldía de Soacha, se acercó al lugar a destapar el alcantarillado, pero lo que hizo fue expulsar las aguas residuales por la tubería que da al primer piso de una de las viviendas del sector.

“Los señores no se identificaron, no dijeron de dónde venían y a pesar de que les dijimos que no necesitábamos el vactor, empezaron a trabajar y se fueron”, dijo una de las residentes del barrio Villa Luz.

Pero el problema fue para la vivienda de don José David Correa. Él se encontraba en su trabajo cuando por debajo de la puerta comenzaron a salir aguas residuales, situación que sus vecinos le reportaron de inmediato. El afectado arribó tan pronto pudo para corroborar lo que estaba pasando.

“Alguien los llamó para que vinieran a destapar una tubería en la cuadra siguiente, pero por equivocación ellos mandaron la manguera por otro lado y lo que hicieron fue bombearme el agua para mi casa y acabarme con el apartamento”, relató don José David.

Hace poco el afectado había remodelado la casa y ahora la mayor parte de muebles, enseres, electrodomésticos, pisos y paredes se dañaron, y por lo pronto no sabe quién le va a responder por este enorme daño.

“Todo quedó destruido, los pisos se levantaron y electrodomésticos como aspiradora y brilladora quedaron llenos de agua, no se pueden prender. La sala, alcoba, tapetes, acolchados también quedaron dañados”, añadió.

A pesar de que los vecinos aseguran que el vactor no es de la alcaldía, dicen que se trata de una empresa contratista, motivo por el cual este propietario reclama que le respondan por los daños. Además, tuvo que sacar a su familia de la vivienda, lo que genera gastos adicionales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp