Menor fue apuñalado por un compañero al interior del aula de clase en Usme
Por un celular, un menor fue apuñalado por un compañero dentro de un colegio. Según mencionó la madre de la víctima, la Institución no quiere tomar acciones al respecto.
Sucedió el pasado lunes primero de mayo en la localidad de Usme, donde un estudiante fue agredido con arma cortopunzante por otro compañero en el interior del Colegio Estanislao Zuleta.
El incidente sucedió luego de una riña por un celular. “El niño estaba dentro del colegio, sobre las 10:40 de la mañana el profesor de artes les pone una actividad y se ausenta del salón, en ese momento un compañero saca el celular para jugar y mi hijo ve divertido el juego, por lo que le pide prestado el teléfono móvil, allí el compañero sacó una navaja y le lanza el primer puñal a la pierna”, mencionó la madre del menor.
Luego de lo ocurrido, el agresor le tapó la herida al menor con cinta y fue hasta las 12:00 m, hora de salida, que la madre se percata de lo sucedido y traslada al niño a un centro médico donde le dieron 8 días de incapacidad por la gravedad de las heridas.
La madre del menor menciona que la Institución no ha querido dar respuesta ante lo ocurrido y según se conoce, el compañero agresor ya tiene antecedentes de llevar arma blanca a las clases. “La directora del colegio lo único que me dijo es que iba poner a cada niño en un extremo del salón, yo necesito que me den garantías de que esto no va volver a ocurrir y pido que el agresor sea trasladado a otra institución”, indicó la mujer.
Así mismo mencionó que el agresor suele utilizar este tipo de amenazas y juegos bruscos entre compañeros, y para él resulta normal.
Los padres de familia se unieron a la súplica de la madre del afectado y hacen un llamado tanto al colegio como a la Secretaría de Educación, que dio por respuesta que el caso ya está en manos del Instituto de Bienestar Familiar.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp