Bomberos de Soacha realizaron la recolección de un enjambre de abejas reposado en una vivienda
Un enjambre de abejas ubicado al interior de una vivienda causó angustia en los residentes; el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha realizó la debida recolección de estos animales.
Ciudadanos del conjunto Malabar, ubicado en el barrio San Mateo, comuna 5 de Soacha, se alertaron ante la presencia masiva de un enjambre de abejas que reposaba al interior de una de las viviendas.
La dueña de la casa afectada hizo el llamado al Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha, quien llegó al lugar sobre las 6:00 pm del jueves 4 de mayo para atender la emergencia, sin embargo los residentes que viven alrededor de esa vivienda también se vieron afectados, pues las abejas se transportaron a sus habitaciones por el calor.
“Nos dimos cuenta como a las 6:00 am que me levanté para ir a trabajar, el sonido de ellas era fuerte pero no sabíamos que el enjambre era tan grande, hay muchas abejas allí”, mencionó Paola, una residente afectada.
Los Bomberos de Soacha lograron tranquilizar las abejas con ayuda de humo para realizar la limpieza y recolección de este enjambre. “Nosotros hacemos un proceso porta núcleo, las recolectamos y las llevamos a un Apiario del municipio, y allí se realiza el debido proceso”, mencionó uno de los bomberos.
Aunque la llegada de las abejas es normal, este enjambre se creó ya que estos animales buscan lugares donde se presencie abundante calor para migrar. “Este tipo de enjambres son migratorios, la recomendación para las personas es no molestarlas, ponerles una taza con azúcar para que ellas se alimenten y puedan volver a migrar”, indicó.
Se hizo un llamado a las personas que se vean afectadas con enjambres similares para que se comuniquen al número 5754827, línea de atención de Bomberos de Soacha.