En Soacha una menor de cinco años fue presuntamente abusada por su padre
En Soacha una menor de cinco años fue presuntamente abusada por su padre, la madre menciona que los abusos se han presentado desde que la niña tenía 18 meses.
Se incrementan los abusos sexuales a menores de edad en el municipio de Soacha, los ciudadanos mencionan estar cansados de esta situación y que no hayan acciones por parte de la autoridad policial.
Periodismo Público conoció el caso de una menor de cinco años que fue presuntamente abusada por su padre desde que tenía 18 meses de edad. Según el relato, la menor nació con asma crónica, por esta razón los médicos decidieron que la niña debía permanecer algunos meses en tierra caliente para retirar el oxígeno, por esa razón la menor quedó en manos de su padre, en la ciudad de Santander de Quilichao.
“Comenzó el calvario porque cuando decido ver a mi hija, ella tenía moretones en los brazos. Me la llevé al Hospital Cardiovascular del niño y allí la encuentran con una pañalítis crónica y evidencian secuelas de semen en el pañal, ahí me dirijo a la Fiscalía para poner la denuncia pero no recibí respuestas optimas en este caso. Sin embargo me obligaron a dejarle la custodia al padre”, indicó la madre de la menor a quien se le protege la identidad.
La niña volvió a quedar en manos de la abuela paterna, para en el año 2023 la menor ya con cinco años, volvió a las manos de su madre y allí se evidencian comportamientos extraños y secuelas de maltrato físico.
- Le puede interesar: Hombre atacó con arma blanca a su pareja sentimental en Soacha, la mujer falleció
“Tengo a la niña en mis manos pero sus comportamientos me sorprendían, era muy agresiva; también tenía secuelas de maltrato, por lo que decido llevarla a la Fiscalía, allí me dicen que según lo hablado con la psicóloga, la niña presentaba índices de abuso, sin embargo me la hicieron llevar a valoración en el Hospital Mario Gaitán Yanguas, cuando la llevé efectivamente la niña entró en código blanco y presentaba sintomatología de abuso sexual”, mencionó la madre.
Según la progenitora, ya se han puesto varias denuncias pero desde la Fiscalía no se ha dado una respuesta óptima ante el caso y no han generado seguimientos ni capturas al presunto agresor.
Familiares de la menor piden justicia, mencionan que no hay celeridad en las denuncias que se han realizado y esperan que se de una captura pronta.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp