Menor de ocho años sería utilizada para cometer hurto en locales de Bogotá

En cámaras quedó registrado el momento en que un abuelo estaría utilizando a una menor de ocho años para robar dentro de una panadería.

Hay preocupación al sur de Bogotá porque un abuelo de aproximadamente 60 años de edad estaría utilizando a una menor de 8 años para realizar hurtos en establecimientos comerciales.

En una cámara de seguridad ubicada al interior de una panadería quedó registrado el momento en que la menor es inducida por su abuelo para hurtar un celular que se encontraba cerca de la caja registradora; la niña tomó el aparato móvil y luego huyó del lugar junto con su abuelo.

Los hechos se presentaron en el barrio Tunjuelito. Según menciona la dueña de la panadería, la niña se hacía coger cariño y ayudaba a pasar pedidos a las mesas, sin embargo nunca imaginó que todo era estrategia de hurto.

Vinieron durante cuatro días, nos abrazaban, compraban cosas, la niña era cariñosa y de un momento a otro sucedió, no lo esperábamos porque todos los días ella venía y nos colaboraba a pasar cosas, fue cuando nos fuimos a almorzar que ellos aprovecharon; la niña se dirigió hasta la caja y se llevó el celular que estaba sobre una mesa”, indicó la víctima.

Las autoridades fueron alertadas y con ayuda de los videos recolectados, se realiza la búsqueda de este hombre a quien por el delito cometido y la utilización de la menor de edad para realizar hurto, se le podría imputar una condena entre 10 y 20 años de cárcel.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp