Veeduría a las tarifas de alumbrado público en Soacha y al operador Sociluz
Las tarifas de alumbrado público en Soacha se han venido incrementando de manera exagerada, por eso la comunidad se organizó, hizo veeduría y se prepara para un cabildo abierto.
Ante la grave crisis social desatada por el acelerado y arbitrario incremento en las tarifas del alumbrado público, a cargo del operador privado Sociluz, recientemente se llevó a cabo una veeduría en el Centro Cultural Xucasa con el fin de dar cuenta de la actual situación y construir soluciones al respecto.
El espacio democrático fue liderado por Jorge Rodríguez, abogado experto en contratación pública y líder social de Soacha, y contó con la participación de ciudadanos y líderes sociales de las 6 comunas de la ciudad.
Durante la participación comunitaria se abordaron las siguientes problemáticas: en primer lugar, el excesivo, inequitativo y desmesurado aumento en los cobros relacionados con el alumbrado público y las tarifas de electricidad; en segundo lugar, la falta de espacios reales de participación donde la comunidad pueda dialogar y resolver esta creciente y álgida problemática en el municipio de Soacha.
La esperada veeduría a las tarifas de alumbrado público en Soacha y al operador Sociluz concluyó con un consenso para convocar a la comunidad del municipio a un cabildo abierto con el objetivo de abordar y resolver esta problemática de manera ágil y participativa.
Reportería ciudadana – Apoyo: Alfonso González
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp