[VIDEO] Policía de Soacha se tragó los billetes de una extorsión cuando fue descubierto
Cuando fue descubierto por agentes del Gaula, un policía de Soacha se tragó los billetes de una extorsión cuando fue descubierto. La idea era destruir la evidencia.
El reporte de las autoridades indica que el Policía recibió $500.000 fruto de una extorsión a una persona acusada de delitos sexuales.
La víctima, quien al parecer es inocente, denunció ante el Gaula y dijo que agentes de policía le exigieron inicialmente dos millones de pesos, pero al ver que no podía reunir el dinero, aceptaron un millón. Aún sí, el hombre fue llevado a una estación de Policía, permaneció retenido por dos horas y luego fue liberado, pero con la condición de entregar $500.000 semanales a los policías.
Ante la denuncia, el Gaula les hizo seguimiento a los uniformados y cuando fueron descubiertos uno de los policías se tragó los billetes para ocultar la evidencia. Sin embargo, las cosas no le salieron bien y tuvo que ser trasladado a un hospital.
El director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, habló en Blu radio y relató cómo sucedieron los hechos: «Tenemos que registrar este lamentable hecho de unos patrulleros de la Policía Metropolitana de Soacha que incurrieron en un procedimiento ilegal, irregular, y los llevó a uno de ellos a consumir este dinero para no dejar evidencia de su delito».
Silva dijo que “un agente ingirió un billete de 100.000 y ocho de 50.000 pesos, que suman 500.000 pesos», fruto de la extorsión exigida a la familia de la víctima.
El director de la Fiscalía dijo que la captura fue grabada y se evidencia el momento en que uno de policías intenta tragarse el dinero: «Tenemos algunos registros, estos registros son obtenidos de las cámaras del establecimiento de comercio y en algunos otros puede ocurrir que las autoridades cuando se realizan los procedimientos de captura para transparencia y legalidad del procedimiento, se hace esta filmación», puntualizó.
El policía de Soacha se tragó 500 mil pesos y por este hecho, a él y a sus compañeros, se les imputó los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y destrucción de evidencia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp