Secretario de infraestructura de Soacha garantizó ayudas ante el daño de una alcantarilla

Luego de los plantones realizados el pasado lunes, el secretario de infraestructura de Soacha garantizó ayudas ante el daño de la alcantarilla por la carrera 9 en la comuna 5 del municipio.

El pasado lunes 12 de junio, varios residentes de los conjuntos residenciales Terra Grande 4 etapa 3, Terra Luna, 3-1, entre otros, salieron a manifestarse por el daño ocasionado en una alcantarilla que los venía perjudicando desde hace más de 13 años con el rebosamiento de aguas residuales.

Con carteles y pitos los ciudadanos alzaron su voz, “tenemos niños enfermos por este problema, los servicios son carísimos, urbaser tampoco hace presencia para el tema de las basuras ya nos hemos comunicado con el Acueducto de Bogotá y nunca nos dan respuesta de nada, estamos cansados y necesitamos que nos ayuden con este problema”, mencionó un afectado.

Al lugar acudieron los gestores de convivencia y la secretaria de gobierno quienes intentaron dialogar con la comunidad.

Sobre las 7:00 pm llegó el secretario de infraestructura, Jonh Mario Vargas, que intentó llegar a un acuerdo con la comunidad, esto fue lo que mencionó: 

“El desarenador que tenemos no está brotando agua, no se han hecho limpieza de las redes desde abajo; nosotros sacamos un nuevo proceso y tenemos ya un acuerdo firmado, ofrecemos disculpas por las demoras que hemos presentado, tenemos un proceso ya adjudicado, tenemos dos vactor que están trabajado en el municipio de Soacha y en medio de la legalización del contrato esperamos que entre el día miércoles o jueves podamos empezar a actuar”, indicó.

El secretario mencionó que ya se habían iniciado los procesos de demanda contra el Acueducto de Bogotá y esperan poder reunirse este jueves 15 de junio sobre las 4:00 pm, hora en la que se citó a los mismos ciudadanos para garantizarle a los ciudadanos una solución.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp