En Bogotá, dos policías pidieron dinero a cambio de no hacer un comparendo
En horas de la noche del pasado viernes 23 de junio, un ciudadano fue víctima de extorsión cuando dos policías pidieron dinero a cambio de no hacer un comparendo.
El nivel de corrupción en la capital del país y municipios aledaños sigue aumentando. A diario se conocen casos de extorsión a personas donde exigen sumas de dinero a cambio de algo; el sector del comercio ha sido uno de los más atacados en los últimos meses donde bandas llegan y amenazan a los dueños de los locales.
Sin embargo, un tema que preocupa a la ciudadanía es la estrategia de extorsión que maneja la fuerza pública. En las últimas horas se conoció en Bogotá el caso de un hombre que fue abordado por patrulleros de tránsito quienes, a cambio de no realizar un comparendo, le exigieron una gran suma de dinero.
“Iba en mi carro, me pararon y comenzaron a decirme que infringía las normas de tránsito, pero que si no quería pagar la multa que les diera dinero, me pidieron más de un millón de pesos”, indicó la víctima.
La situación ha generado indignación en las personas, pues dicen perder la credibilidad en la autoridad cuando se presentan hechos como estos. Así mismo piden que estas acciones sean objeto de sanción en el ámbito laboral de los uniformados porque manchan el nombre de quienes hacen bien su trabajo.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp