Gatica murió por malos procedimientos en una veterinaria de San Mateo, Soacha, dice su propietaria
Se viralizó la denuncia de una mujer quien asegura que una gatica murió por malos procedimientos en una veterinaria de San Mateo, Soacha, cuando la llevaron a realizarse un baño
Un nuevo caso de aparente maltrato animal tiene consternados a los ciudadanos en Soacha, en las últimas horas se conoció una denuncia pública en donde una mujer asegura haber llevado la gata de su pareja a una veterinaria de San Mateo y allí, al parecer por malos procedimientos, la felina perdió la vida.
Lo que se conoce es que la gatica fue llevaba a una veterinaria ubicada en la carrera 9 este, comuna 5, para realizarse un baño. Allí les mencionaron que podían dejar el animal 1 o 2 horas y posteriormente se comunicarían con ellos para entregarla.
“Pasadas más horas de lo normal, nos llaman a decir que fuéramos a la veterinaria; se pensaba que la gatita estaba ya lista, cuando nos dicen que Lulú había tenido un episodio muy fuerte de estrés y que eso la había llevado a un infarto; entonces proceden a entregarnos a Lulú muerta”, indicó la dueña de la gata.
Al lugar acudió la autoridad policial luego del llamado que hicieron los dueños de la gata, allí solicitaron ver los videos captados por las cámaras de seguridad y se dieron cuenta que al parecer el animal había sido golpeado y maltratado.
“En el video se ve uno de los procedimientos realizados por el «profesional», donde se evidencia que la gatica estaba un poco aturdida o asustada y no quería salir del guacal, este hombre al ver que Lulú no salía, le da muchos golpes y puños, según la dueña del local solo la estaba cogiendo; la gatica del susto defeca dentro de su guacal y esta gente quiso borrar cualquier evidencia tratando de lavar todo”, mencionó la dueña.
Así mismo, y según el testimonio, se vio involucrado otro veterinario de nacionalidad venezolana, quien terminó de maltratar a la gatica. “Esta persona cogió a la gata y la ahorcó con los brazos, la golpeó. Adicional la metió en una malla donde solo se le ve la cabecita y la empezó a mojar, le amarró una soga al cuello y le dió varias vueltas, aquí la gatica ya estaba asfixiada y dejó de respirar”, puntualizó la mujer.
Con esta denuncia se espera que se haga justicia, pues no es la primera vez que se reporta un caso de maltrato animal en una veterinaria.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp