Paro de taxistas este miércoles 9 de agosto por exagerado aumento en el precio de la gasolina
Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades del país participarán en el paro de taxistas este miércoles 9 de agosto. Sólo en el gobierno Petro, el galón ha subido más de 4.300 pesos.
Los conductores de taxi del país convocaron a paro este miércoles por los constantes aumentos en el precio de la gasolina, teniendo en cuenta que el valor crece 600 pesos mensual.
Hace un año, cuando Iván Duque entregó su mandato, el precio del galón de gasolina era de 9.523 pesos, y hoy se acerca a los $14 mil, es decir que en el primer año de Gustavo Petro se incrementó en más de $4.300, algo que no había pasado en ningún gobierno.
Lo que dicen los taxistas es que con el incremento exagerado aplicado por el gobierno Petro (600 pesos mensual) prácticamente ya no obtienen ganancias.
Igualmente, los taxistas sostienen que el presidente Petro se comprometió en campaña a establecer tarifas diferenciales, promesa que no ha cumplido. Le solicitan que cumpla con su palabra.
Como una salida fácil, Petro propuso incrementar el precio de las tarifas a los pasajeros, pero los taxistas dicen que esto no resuelve el problema, sino que se lo traslada a los usuarios, lo que iría en contra de ellos porque las carreras se disminuirían.
Los taxistas tienen planeado hacer plantones y marchas en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué, Cúcuta y Bucaramanga, entre otras.
En el caso de Bogotá, aún no se conocen los puntos de concentración, pero como en ocasiones anteriores, se esperan marchas o plantones en la calle 13 con carrera 37, avenida Cali con calle 26, Banderas y en la calle 80, salida hacía Siberia.
En Cali, el principal de concentración es el CAM y en la glorieta de Sameco.
En Cartagena, los puntos de encuentro serán: San Felipe, la Sociedad Portuaria, el aeropuerto Rafael Núñez, Bocagrande, la terminal de transportes, Ceballos y en la estación de gasolina El Amparo.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp