Premio Innovación Educativa

El Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa, está dirigido a docentes y alumnos de centros escolares de todo el mundo, consiste en la realización de trabajos con las TIC relacionados con los temas del currículo escolar.


A partir del 9 de abril y hasta el 20 de mayo, docentes y estudiantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de inscribirse a este concurso.
El objetivo del certamen es impulsar una mejora en la calidad educativa a través del apoyo a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC.

Podrán presentarse trabajos elaborados por profesores de centros educativos de todo el mundo, en los que se imparta formación reglada no universitaria para alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, ambos inclusive. Se admiten trabajos de Aulas Hospitalarias, formación de adultos (que incluya currículo de primaria, secundaria, etc.) y formación especial con contenidos propios del currículo de educación primaria y secundaria. Las bases completas del concurso se encuentran en el siguiente enlace: http://bit.ly/z4wSBd

Cada docente participante podrá presentar un máximo de tres trabajos acompañados de una memoria descriptiva.

Las modalidades de participación son:

-Modalidad A

Soporte a la clase con recursos digitales, multimedia, etc.

-Modalidad B

Tareas de ejercitación interactiva para practicar en la clase.

-Modalidad C

Tareas de producción de contenidos y trabajos en grupo.

-Modalidad D

Trabajos en proyectos colaborativos interescolares.

Con la intención de favorecer la creatividad e innovación didáctica, todos los trabajos que se presenten podrán ser creados con cualquier herramienta on line, debiendo sus autores facilitar la URL de acceso al trabajo en el momento de la inscripción. Los trabajos pueden ser un blog realizado en blogger, una web creada con editores on line, una wiki creada con MediaWiki o Wikispaces, un grupo en una red social, trabajos creados con herramientas como Prezi, Google Earth o cualquier otra herramienta o aplicación que permita la realización del proyecto.

En el caso de aquellos proyectos en los que se trabaja con las TIC pero que no están ligados a una herramienta colaborativa on-line, se presentará un producto final (una producción audiovisual, documentos en ppt, pdf, los resultados de una WebQuest, materiales para PDI, una herramienta o aplicación…). Este producto final deberá subirse a Internet y facilitar una URL para acceder y/o descargar los materiales para la evaluación del Jurado. Por ejemplo, si se presenta una producción audiovisual, podrá subirse a YouTube o similar; un contenido para PDI deberá subirse a un espacio virtual para descarga (p. ej. DropBox); etc.

La organización del Premio ofrece asesoramiento a todos los participantes, ayudándoles en la selección de la herramienta más adecuada a sus objetivos, orientándoles sobre su uso, etc.

La jornada de entrega de los premios (pizarras digitales, ordenadores y otros materiales tecnológicos) tendrá lugar en noviembre, en Lima.

Fuente: recursostic. educacion.es

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp