Se inmovilizaron tres lanchas con más de dos toneladas de estupefacientes
Desde la Armada de Colombia se inmovilizaron tres lanchas con más de dos toneladas de estupefacientes que iban a ser distribuidas en departamentos y municipios del país.
La Armada de Colombia, en el desarrollo de diferentes operaciones de control y seguridad marítima integral, interceptó tres embarcaciones en las cuales se transportaban 2.408 kilogramos de estupefacientes por el Océano Pacífico hasta Centroamérica.
En el primer caso, tres sujetos que tripulaban una de las lanchas sin nombre intentaron huir al ver la presencia de unidades de Guardacostas. Durante la inspección por parte del personal militar se encontraron 35 bultos negros, 25 cartuchos para pistola y 540 galones de combustible.
Los tripulantes y el material fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde el personal de la SIJIN procedió a realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) de sustancias, confirmando la presencia de cocaína con un peso neto de 1.082 kilogramos.
En la segunda embarcación hubo apoyo de una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, la cual era tripulada por tres sujetos y fue interceptada cuando transportaba 39 bultos de diferentes colores.
Se logró localizar a los sujetos y el material, posteriormente fueron trasladados hasta las instalaciones de la Armada de Colombia en el municipio de Tumaco, Nariño, donde las autoridades judiciales realizaron las respectivas pruebas, determinando que los paquetes contenían 964 kilogramos de marihuana.
Por otra parte, la tercera embarcación fue localizada en el área general del Pacífico norte, donde era tripulada por dos sujetos que no contaban con la documentación requerida.
Con ayuda de la Armada del Distrito de Buenaventura en el Valle del Cauca, se procedió a su inmovilización por violación de las normas de marina mercante.
En la inspección, se encontraron modificaciones en la estructura de obra, por lo que el personal militar junto a las autoridades judiciales, hallaron 362 paquetes distribuidos en toda la lancha, los cuales estaban llenos de cocaína y tenían un peso de 362 kilogramos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp