¡Feliz Día!… maestros

Con motivo del Día del Maestro, el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón y el secretario de Educación Juan Miguel Méndez Molano, extienden una fraternal felicitación a todos los docentes del municipio en esta importante fecha.


bmx-2.jpg

Hoy es el día oficial del maestro, pero la celebración para todos los docentes de los colegios oficiales de Soacha se realizará el próximo 15 de junio. La Secretaría de Educación enviará posteriormente los datos del evento.

Hay que recordar que el 15 de mayo se conmemora el nombramiento de San Juan Bautista de la Salle como el patrón de los educadores. La historia cuenta que fue en 1950 cuando el Papa Pío XII le otorga este beneplácito por abanderar las causas de la educación moderna. El santo fundador entendió la educación de los niños como una obligación de todos. Por lo general en las escuelas de su época (1651-1719) sólo se aceptaban a los jóvenes con miras a la política o a la diplomacia. Juan Bautista sostuvo el principio de la gratuidad y de la universalidad de la educación.

Ese mismo año en Colombia, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro.

Apoyo: http://www.colombiaaprende.edu.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp