Llega H.O.M.O Caravana multicultural de occidente

Jóvenes de diferentes localidades de Bogotá, están organizando una movilización cultural alternativa que busca cuestionar diferentes problemáticas ciudadanas y motivar a los participantes a la sana integración ciudadana.


Es una caravana pluricultural que hará presencia en Bogotá recorriendo el occidente de la ciudad por las cinco localidades de esta zona. Está integrada por personas, colectivos, organizaciones sociales, ambientales, culturales, pueblos. Hombres y mujeres que han recibido un llamado de auto-convocatoria a tomar la calle, a reconstruir el tejido social, a buscar la paz, a generar un proceso abierto y espontáneo de información y educación popular, de la gente con la gente, sin censura mediática, ni política, ni religiosa, ni económica, es una caravana sobre la gente y sus vidas, esa que compartimos todoas.

Los organizadores explican que su movilización la organizan porque «Queremos rescatar un lugar que nos ha sido despojado, el lugar del encuentro libre, no manipulado, no sometido, servil, a la movilización y la concentración de la sociedad alrededor de falsos ídolos. Queremos una sociedad con la que podamos encontrarnos, y entre la que podamos comunicarnos, expresarnos, compartir desde un lugar distinto al egoismo y la frialdad urbana, al sistema educativo de la envidia, la competencia y las cabezas gachas, una ciudad en la que el Estado legitimó la pérdida de las garantías humanas y civiles por las calles en las horas noche, una que encerró a los habitantes en estrechas y costosas soluciones de vivienda, cada vez con cuotas más elvadas por razón a que el sistema urbano se alimenta de la renta del suelo, exprime metros cuadrados para las ganancias monetarias y asina a los humanos y sus familias en depósitos instaladas a manera de sistemas carcelarios de puertas abiertas. La falsa idea de un sistema de transporte público, la grave situación ambiental en deterioro cada vez mayor y más preocupante, como resultado de la voracidad económica que pasa por encima de familias, especies, ecosistemas, alimentos, a cambio de la inflación de cuentas bancarias. La interminable lista motivos que causan horror, vergüenza e indignación son el mismo listado de engaños por los cuales los colombianos no pueden ejercer sus propios derechos humanos ni constitucionales. Queremos ser multiculturales realmente, queremos participar realmente, queremos paz realmente».

A continuación, puede ver la invitación que presentan los organizadores.

Los encuentros se realizarán a partir del 31 de mayo desde las 9:00 a.m. en diferentes lugares de la ciudad.

  • 31 de mayo, Bosa Jornada de divulgación
  • 1 de junio, Feria multicultural Plaza fundacional de Bosa (Kra 80i clle 61 sur Bosa centro)
  • 2 de junio, Kennedy Jornada de divulgación
  • 3 de junio, Feria multicultural Parque Bellavista (Kra 68b entre clle 69 y 71 sur)
  • 4 de junio, Fontibón Jornada de divulgación
  • 5 de junio, Feria multicultural Plaza fundacional Fontibón (Kra 99 clle 17a fontibón centro)
  • 6 de junio, Engativá Jornada de divulgación
  • 7 de junio, Feria multicultural plazoleta diverplaza Engativá
  • 8 de junio, Jornada de divulgación Suba
  • 9 de junio, Feria multicultural Parque la Gaitana Suba (Clle 132 Kra 116Cierre de caravana)
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp