IDU y el Jardín Botánico alistan arbolado del Corredor Verde
Una buena noticia llegó para los bogotanos, se conoció que el IDU y el Jardín Botánico alistan arbolado del Corredor Verde, los cuales serán usados para plantarlos en el corredor verde de la carrera Séptima.
Se dio a conocer que los árboles que serán plateados sobre el corredor verde de la carrera séptima, se encuentran en crecimiento al interior del Vivero La Florida del Jardín Botánico de Bogotá. Se trata de 16 especies entre las que se encuentran el Nogal, declarado como árbol patrimonial, Cedro, Pino colombiano, Guayacán de Manizales, Yarumo, Manzano, Palma, entre otros que embellecerán este proyecto.
“Este proyecto integral tuvo en cuenta el manual de coberturas vegetales de la ciudad, por esta razón se realizó este convenio con el Jardín Botánico que, desde hace un año, aproximadamente, ya tiene en marcha la primera producción que se encuentra en crecimiento, ellos son sus cuidadores y estos árboles cuentan con excelentes características”, indicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.
- Lea también: Macabro hallazgo en Soacha: encuentran cuerpo de un hombre con signos de tortura en la vía Indumil
De igual manera, la directora general del Jardín Botánico, Martha Perdomo, celebró este convenio. “Estamos produciendo especies nuestras, nativas, de nuestros bosques altoandinos que van a engalanar nuestro Corredor Verde de la Séptima. Ya tenemos los primeros 1.304 árboles y vienen para el próximo año 1.400 árboles más. Ellos, que en este momento ya tienen alturas estimadas de dos metros, van a salir al espacio público en tres o cuatro años con medidas superiores a los cinco metros. Contarán con excelente estado fitosanitario y suficiente desarrollo radicular, por lo que se le va a entregar a la ciudad un material vegetal de excelente calidad que le va a permitir sobrevivir en el espacio público y rápidamente desarrollarse para brindar un servicio tanto ecosistémico como paisajístico”, manifestó.
Con la elección de estas coberturas vegetales no solo se busca embellecer uno de los corredores más importantes de Bogotá, sino, además, generar el sombrío necesario para las olas de calor que se presentan. Así mismo, ofrecer algunos servicios ecosistémicos como corredores de biodiversidad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp