Mayra Ramírez, la sibateña que llegó al fútbol inglés
Esta sibateña que llegó al fútbol inglés fue noticia esta semana ya que por ella el Chelsea pagó 450 mil euros, la transferencia más cara del balompié femenino hasta el momento.
Mayra Tatiana Ramírez nació en Sibaté, Cundinamarca, el 23 de marzo de 1999 y desde pequeña mostró gusto por el balón, aunque en principio jugó futsal.
Quienes la conocen aseguran que en la escuela se hacía más con los niños y jugaba fútbol junto a ellos.
Sin embargo, y por cuestiones de proyección, se fue a jugar al Real Pasión de Funza, Cundinamarca, y aunque en principio viajaba todos los días desde Sibaté, con el tiempo se radicó en el municipio de Sabana Occidente.
Mayra comenzó a darse a conocer cuando el Real Pasión clasificó a la Copa Libertadores femenina de 2015, que se organizó en Colombia. Ella contaba en ese entonces con 16 años.
En 2016 fue convocada a la Selección Sub-17 para el Suramericano de Venezuela, bajo la orientación del profesor Carlos Quintero.
Un año más tarde, en 2017, Mayra fue a parar al Fortaleza y así comenzó su participación en la Liga profesional femenina.
En 2019, la sibateña llegó al Deportivo Independiente Medellín, dirigido en ese entonces por el profesor Carlos Paniagua, DT de las selecciones sub 17 y sub 20.
En este mismo año, fue convocada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y luego a los Panamericanos de Lima, donde el equipo nacional consiguió la medalla de oro.
Su paso a Europa
Tras su buen papel en Colombia, la sibateña llegó en 2020 al equipo español Sporting de Huelva donde permaneció dos años.
A mediados del 2022 llegó al Levante, equipo con sede en la ciudad de Valencia, España. Allí permaneció hasta esta semana, cuando fue transferida el Chelsea, líder del campeonato inglés, equipo que pagó 450.000 euros por su traspaso.
Foto: El Espectador-EFE
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp