Gobernación de Cundinamarca apoyará la escuela Educosmos, abierta para quienes quieran ser astronautas
La Gobernación de Cundinamarca visitó la escuela Educosmos, de Facatativá, encargada de formar a niños y jóvenes que quieren ser astronautas.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, visitó la Escuela de Astronautas de Colombia Educosmos, ubicada en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, donde conoció ese importante proyecto que busca abrir las puertas de miles de jóvenes y niños que se apasionan por conocer el espacio.
“Tuve la oportunidad de escuchar los sueños de jóvenes apasionados por la astronomía, así como también de conocer a Johana Estefanía Ramírez, ingeniera electrónica y piloto de avión, que se prepara para viajar a la luna, y que es una de las guías principales de estos soñadores”, indicó el gobernador.
Johana es una ingeniera electrónica que busca sembrar la semilla de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en niños cundinamarqueses, que comparten el deseo de explorar el espacio. “Quiero agradecer a la gobernación para abrir las puertas a este lugar; por mucho tiempo he querido cumplir el sueño de ir al espacio y hace más de 6 años me he preparado en diferentes países para poder cumplir este sueño”, dijo.
- Lea también: Mujeres en la industria siderúrgica de Colombia, Yesika Gutiérrez lidera un equipo de 17 hombres
Se busca impulsar las matemáticas, ingenierías e informática en cada uno de los semilleros que se dictan en esta escuela y se invitó a la comunidad a registrar a los niños que tengan el sueño de conocer el espacio, para que los inscriban y puedan empezar esta aventura.
Esta visita se realizó en medio de la estructuración del Plan de Desarrollo, donde se propuso esta iniciativa inspiradora. Desde la gobernación se realizará una donación de material pedagógico, también se hará entrega de dotación, uniformes y habrá profesores remunerados.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp