Joven colombiano murió en Aruba, familiares piden que les entreguen su cuerpo
Se conoció que un joven colombiano murió en Aruba; su familia dice que les piden una cantidad exagerada de dinero para devolver el cuerpo, solicitan ayuda del gobierno Nacional.
Un colombiano perdió la vida en un viaje que hizo a Aruba, luego de ahogarse en las playas de la isla; este hombre se encontraba junto con su pareja sentimental de vacaciones; se trata de Sergio Nicolás Castillo, quien se fue hasta este lugar para tener tiempo de vacaciones y su viaje resultó en una tragedia.
Su familia pide ayuda al gobierno colombiano para poder traerlo de vuelta y darle su último adiós. “Él dejó una deuda pendiente de 20.000 dólares, en pesos colombianos son aproximadamente 80.000.000, por los gastos funerarios, una cifra muy alta de cubrir para sus familiares y amigos”, dijo una persona allegada.
Un allegado a la familia indicó que el costo era demasiado alto y ellos no tienen cómo pagar esos gastos funerarios; además la familia denuncia que para la repatriación de su cuerpo les están exigiendo una cifra de 2.500 a 4.000 dólares adicionales. “Nos piden una cantidad exorbitante de dinero y nosotros no tenemos cómo pagar esa cantidad; solo queremos el cuerpo de nuestro familiar para poder darle una sepultura digna”, dijo un familiar.
Este joven bogotano se encuentra resguardado en Aruba y su familia ha pensado en viajar hasta allá para lograr solucionar la entrega de su cuerpo, pero indican que la Embajada no les ha dado respuesta. Sin embargo pide ayuda del gobierno para que puedan lograr una solución pronta.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp