Subcomandante de Bomberos Soacha le dice adiós al sargento Alberto Campos
Con profunda tristeza, el teniente Iván Riobueno, subcomandante de Bomberos Soacha, lamentó la partida del sargento Alberto Campos, quien perteneció a Bomberos de Chía, Cundinamarca.
El sargento Campos brindó apoyo y capacitación a unidades de Bomberos Soacha y aunque ya estaba retirado de su labor que tanto amó, dejó una huella imborrable entre quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.
A través del siguiente escrito, el teniente Riobueno despidió a su entrañable amigo:
“No es fácil despedir a los amigos, compañeros entrañables, personas tan naturales como pocas, hombres valederos que sirven y sirvieron con gentileza, que sufrieron transiciones como si de un castigo se tratara y aun así supieron sobrellevar las cargas, de esos que jamás nos dejaron con la mano extendida, buenos seres humanos …que al fin es lo que importa, y es que no es fácil pasar por la vida sin al menos sembrar un árbol y salvarlos también; quienes tuvimos la fortuna de conocerle, sabemos lo valioso y llena de orgullo saber quién fue.
A la Señora Elcy, en especial, su compañera y esposa; a sus hijos y nietos amados, a sus excompañeros de labor, y en general, me permito expresar mis más sentidas condolencias de pesar y afecto, decirles que hoy se cierra otro capítulo en la obra de mi Sargento Alberto Campos; sería mentira y eso lo sabemos. Más bien hoy se abre un espacio para la reflexión y la enseñanza, y aprender a valorar en vida la lealtad, el sacrificio y aprovechar aquella escuela útil que deja en el semillero.
Encuentro muchas emociones cruzadas y considero nuevamente que no fue justa esta terrible partida, claro que no, y menos cuando empezabas a disfrutar de esa hermosa cosecha que por tantas décadas cultivaste; no hace mucho revivimos entre risas algo de todas esas anécdotas compartidas a lo largo de estos treinta años de camaradería y amistad, de vernos en una situación de salud tan delicada y poder expresar que todo estará mejor mañana. En verdad sí creí que a la postre saldrías de esta, y sí, Dios fue generoso y te concedió volver a casa.
Hasta luego hermano, hasta… luego.
Iván Alfonso Riobueno, subcomandante e Bomberos Soacha
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp