Ministerio de Salud invitó a actualizar el carnet de vacunación contra el Covid-19
Con la llegada de una nueva vacuna, se invitó a las personas a actualizar el carnet de vacunación contra el Covid -19; lo que se busca es contener la propagación de nuevas variantes.
Un total de 1,8 millones de dosis actualizadas de vacunas contra el Covid-19 fueron recibidas con el objetivo de contener la propagación de las nuevas variantes del virus. Aunque algunas personas pueden pensar que las precauciones contra este virus ya no son necesarias, la reciente llegada de las nuevas vacunas XBB.1.5 de Moderna, destaca la importancia continua de combatir el virus.
Todo esto ante la presencia de múltiples variantes en Colombia que han sido confirmadas por el Ministerio de Salud, quien también anunció que estas dosis ya llegaron al país y se están preparando para distribuirlas en todas las regiones. De igual manera se resaltó la importancia de la vacunación
- Lea también: Contraloría de Cundinamarca logra recuperar millonaria cartera del Hospital San Rafael de Pacho
“No completar el esquema de vacunación conlleva a varios riesgos para la salud”, dijo el doctor Andrey Rojas, especialista en vacunas de Adium-Moderna, quien también resaltó que es crucial entender que el esquema de vacunación para este virus no se completa, se actualiza. Esto se debe a que el virus sigue mutando y no se puede bajar la guardia.
Se indicó que no importa cuántas dosis se hayan recibido, sino tener una vacuna actualizada. Es decir que a medida que el virus cambie, las personas necesitarán la dosis más reciente para combatir estas nuevas variantes. Por lo anterior se brindaron algunos beneficios y precauciones:
- La vacunación promueve una reducción de la probabilidad de contraer la enfermedad, desarrollar complicaciones graves o incluso fallecer. Incluso si una persona vacunada se contagia, es más probable que la enfermedad sea menos severa y menos complicada.
- Tener la vacuna ayuda a un menor riesgo de transmitir la enfermedad a otras personas y de que estas se enfermen gravemente.
Además, existen otros hábitos que ayudan a protegerse contra estos virus, como mantener un buen descanso, una alimentación adecuada, evitar el estrés y fortalecer el sistema inmunológico. El lavado frecuente de manos con agua y jabón es fundamental, así como mantener bien ventilados los espacios interiores o preferir las actividades al aire libre.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp