Contraloría de Cundinamarca logra recuperar millonaria cartera del Hospital San Rafael de Pacho

Como resultado de la auditoría realizada al Hospital San Rafael de Pacho, este año se identificaron mejoras con respecto a la auditoría del 2021, lo que permitió recuperar más de $47 mil millones.

La Contraloría de Cundinamarca, siguiendo el Plan de Vigilancia y Control fiscal territorial, realizó una auditoria al Hospital San Rafael de Pacho, Cundinamarca; allí se evaluó la forma en la que se adoptó el plan de mejoramiento después de la auditoría realizada en el año 2021, en la que se identificaron falencias por la falta de gestión de cobros.

En esta última auditoría se pudo identificar que en el hospital se implementaron acciones que permitieron optimizar la gestión de recaudo en el mismo para los años 2022 y 2023, lo que permitió una recuperación efectiva por un valor de 47.334.988.248 millones de pesos representados por el 63% del régimen subsidiado y 30% del régimen contributivo.

Con el debido acompañamiento de la Contraloría de Cundinamarca como parte de su ejercicio de control fiscal, el hospital logra recuperar esta importante cifra, la cual es incorporada al presupuesto de la entidad, lo que permite realizar inversiones para la mejora de la calidad de servicio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp