Basura abunda frente de un jardín infantil de Soacha, los niños se están enfermando
Montones de basura son los que se ven a diario frente de un jardín infantil de Soacha ubicado en el sector de León XIII. Padres de familia hacen un llamado a Urbaser y a la misma comunidad.
Sobre la calle 47 con carrera 9, cerca del colegio Benedicto XVI y de la IE León XIII, se ubica el CDI Leoncitos, el cual alberga un numeroso grupo de niños de corta edad.
El problema para ellos es que, para poder ingresar al CDI, diariamente deben pasar en medio de montones de basura que la misma gente deja y que Urbaser no recoge.
“Todo el tiempo hemos sufrido este problema de basuras impresionante, el año pasado se puso un aviso para concientizar a la gente, pero no sirvió. Los niños deben pasar sobre las bolsas para poder ingresar al jardín, y fuera de eso tenemos un restaurante de comida china que pone ahí los desechos, que huelen a fétido”, dijo una madre de familia.
Si bien la mayor culpable es la comunidad que no ha entendido que ese espacio no es un depósito de basuras, la empresa Urbaser también contribuye porque no regula los horarios de recolección.
“Llamamos la atención de Urbaser porque no tiene un horario fijo para este sector, entonces muchas veces la gente saca la basura temprano y el carro pasa mucho después”, replicó otra madre.
- Puede leer: Se entregan dos entornos seguros en Soacha
Frente a la problemática, la comunidad educativa de Leoncitos insta a la empresa Urbaser y a la Alcaldía de Soacha para que impongan multas a quienes arrojan la basura frente del CDI.
Y para colmo de males, el jardín no cuenta con seguridad, motivo por el cual se han presentado varios robos.
“El año pasado se entraron y robaron ollas y unos juegos. Habitantes de calle se saltan la reja, duermen dentro del jardín y hacen sus necesidades, hemos encontrado cobijas adentro, por favor ayúdenos con la seguridad de los niños”, puntualizó otra madre de familia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp