Se entregan dos entornos seguros en Soacha
La Alcaldía y la Policía entregaron dos entornos seguros en Soacha, uno en la comuna dos y otro en la cuatro. Conozca de qué se trata estos espacios recreadeportivos y culturales.
Las comunas dos y cuatro fueron testigos el fin de semana de la entrega de dos entornos seguros para la comunidad de Hogares Soacha y de la urbanización Cazucá, respectivamente. En el primer sector, gracias a la articulación entre la comunidad, la empresa privada, el gobierno de la ciudad y la Policía Metropolitana de Soacha, se logró entregar el parque Varón del Sol, nombre escogido por la comunidad, y firmar el pacto de los entornos seguros.
Tras la entrega, el alcalde Julián Sánchez Perico se comprometió a seguir recuperando zonas para que la tranquilidad regrese a las familias y los entornos seguros se mantengan en toda la ciudad. La Policía Metropolitana se comprometió a seguir fortaleciendo la seguridad en el sector; mientras que la comunidad a mantener el escenario deportivo en óptimas condiciones, promover la tolerancia, respeto y cuidado del entorno.
“Estamos recorriendo la ciudad, cumpliendo con nuestra palabra y trabajando desde el 1 de enero en garantizarle a nuestra ciudad los Entornos Seguros para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan dedicar su tiempo a la cultura, al deporte, al arte y nuestros padres de familia estén tranquilos de tener un Gobierno y un aparato institucional que está velando por su bienestar y desarrollo, lejos de la criminalidad. No es solo la acción policiva, sino toda la oferta institucional ofreciendo alternativas de vida”, destacó el alcalde Perico.
Igualmente, en el marco de los Juegos Deportivos Cazucá, organizados por los líderes comunales del sector y apoyado por el IMRDS donde los niños, las niñas, los jóvenes y adultos del sector participaron en competiciones de microfútbol, ciclismo, MTB, bolirana, mini tejo e incluso competición de carros de balineras, se realizó la entrega del frente de seguridad en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Policía de la ciudad.
“Este es el frente de seguridad número 17 que tenemos en Soacha. Hemos hecho un trabajo articulado con la comunidad donde gracias los líderes del sector hemos podido traer cámaras de videovigilancia y establecer la comunicación directa con la estación de Policía del cuadrante y también con el centro de Despacho en el Comando de la Policía Metropolitana en Quintanares. Nos integramos las autoridades de la ciudad, la Policía y la comunidad para trabajar en prevención, convivencia y seguridad en el territorio”, destacó el coronel Germán Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
La recuperación de estos espacios para la infancia y adolescencia de Soacha, que se hace en articulación con la Policía, lleva consigo toda la oferta institucional del Gobierno de la ciudad, garantizando que la comunidad pueda disfrutar de servicios deportivos y culturales para el uso del tiempo libre, buscando fomentar su creatividad, salud e incentivando su proyecto de vida.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp