Cierres viales por obras de fases II y III de Transmilenio en Soacha
Se dio a conocer que habrá cierres viales por obras de fases II y III de Transmilenio en Soacha; se pidió a la comunidad estar atentos a los procesos de movilidad.
La Empresa Férrea Regional y el Consorcio Vial de Soacha comunicaron cierres viales por obras en la extensión de la Troncal NQS del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá, específicamente en el municipio de Soacha, correspondientes a las Fases II y III, Lote 1, que comprenden desde la Calle 24 hasta la Calle 15 Sur. A partir del 26 de junio de 2024, comenzarán las actividades de conexión de redes de servicios públicos y empalme de vías en la intersección de la Calle 22 con la Autopista Sur.
- Le puede interesar leer: Tres puntos para entender el nuevo modelo de racionamiento de agua en Bogotá
Las labores se llevarán a cabo de manera ininterrumpida de lunes a domingo, durante las 24 horas del día, conforme al Plan de Manejo de Tránsito aprobado. Las actividades estarán distribuidas en tres etapas:
- Etapa 1: Cierre de la conexión de la Carrera 7 a la Autopista Sur para el empalme de redes y cierre del separador central de la Calle 22 con Carrera 7 para la adecuación de la vía en preparación para la Etapa 2.
- Etapa 2: Cierre de la calzada sur de la conexión de la Carrera 7 con la Autopista Sur para la conexión de redes de servicios públicos.
- Etapa 3: Cierre de la conexión de la Carrera 7 a la Autopista Sur para el empalme de redes. Los vehículos deberán desviarse hacia el occidente por la Calle 25, continuar por la Carrera 9 hasta la Calle 22, donde podrán retomar su recorrido habitual hacia el centro de Soacha o regresar a Bogotá por la Autopista Sur.
Se recomienda a la comunidad seguir las siguientes indicaciones para facilitar el desarrollo de las obras y garantizar la seguridad:
- Seguir la señalización informativa y reglamentaria ubicada en la obra.
- Acatar las recomendaciones del personal de la obra.
- Circular únicamente por los senderos peatonales demarcados e identificados en el área de trabajo.
- Evitar ingresar a la zona de trabajo o romper las mallas y cintas de demarcación dispuestas para su protección.
Las obras de la troncal de Transmilenio en la ciudad están programadas para finalizar en diciembre de 2025. Sin embargo, los cierres actuales se extenderán por aproximadamente tres meses.
El gobierno de la ciudad, junto con la Empresa Férrea Regional y Transmilenio, invitaron a toda la comunidad a seguir las indicaciones proporcionadas. Se pide disculpas por las molestias temporales, recordando que estas obras son esenciales para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp