Tres puntos para entender el nuevo modelo de racionamiento de agua en Bogotá
El nuevo modelo de racionamiento de agua en Bogotá iniciará desde el próximo lunes, se invitó a los ciudadanos estar atentos a las modificaciones.
La Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá implementaron cambios significativos en el calendario de racionamiento de agua que afecta a diversas localidades de la ciudad y once municipios cercanos.
A partir del primero de julio de 2024, los cortes de agua, que antes se llevaban a cabo cada 9 días, se realizarán cada 18 días. Esto implica que las restricciones en el suministro de agua potable se aplicarán cada día de por medio en lugar de diariamente, como se hacía previamente.
- Inicio de la Nueva Medida: El nuevo calendario de racionamiento entró en vigor el primero de julio de 2024.
- Frecuencia de los Cortes: Los cortes programados se efectuarán cada día de por medio, marcando un cambio respecto a la frecuencia diaria anterior.
- Continuidad en Agosto: La restricción en el suministro de agua se mantendrá según la programación establecida para el mes de agosto.
Hasta el 30 de junio de 2024, permanecerá vigente el ciclo nueve, durante el cual se aplican cortes diarios en el suministro de agua. Los detalles específicos de este ciclo están disponibles para consulta en los canales oficiales de la Alcaldía de Bogotá y la EAAB.
Se recomendó a los residentes revisar los mapas y horarios disponibles para conocer con precisión los días y horas de los turnos de racionamiento. Esto les permitirá estar preparados y mitigar las posibles incomodidades causadas por la interrupción programada del servicio de agua.
La EAAB y la Alcaldía de Bogotá ratificaron en redes sociales el compromiso de proporcionar información actualizada y detallada sobre el calendario de racionamiento, garantizando así una gestión efectiva y transparente de los recursos hídricos en la región.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp