Lo que dejó la visita del ministro de Salud a Sibaté, Cundinamarca

En la visita del ministro de Salud a Sibaté, realizada esta semana, el funcionario se comprometió a habilitar el servicio de hospitalización en este municipio.

Lo que dijo el ministro, Guillermo Alfonso Jaramillo, es que un municipio de 40 mil habitantes debe tener servicio de hospitalización, por eso se comprometió a apoyar los proyectos para la habilitación de esta área, así como dotarla con equipos de laboratorio, y adecuar los puestos de salud de San Miguel y Pablo Neruda.

Pero, además, el mismo Jaramillo escribió en su cuenta X: “El #MinSalud se compromete también a habilitar el puesto de salud en el Páramo de Sumapaz, que permitirá atender a cerca de cuatro mil habitantes”.

Entre tanto, el alcalde de Sibaté, Luis Manuel González, destacó la visita de Jaramillo al municipio y sus compromisos para mejorar la salud de los habitantes del municipio.

Lo que dijo el alcalde es que desde el Ministerio de Salud se pondrá a disposición lo siguiente:

  • Laboratorio clínico con mayor equipamiento, especialistas en pediatría y ginecología con mayor disponibilidad
  • Diagnóstico para ampliación de servicios a zonas rurales.
  • Adecuaciones del puesto de salud del barrio Pablo Neruda y San Miguel.
  • Servicios de hospitalización.

Aunque a la visita de Jaramillo no se le hizo ruido mediático, incluso para algunos pasó desapercibida, fue bien importante por el apoyo que se prometió desde la Nación.

Foto: MinSalud Colombia

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp