Malestar por falta de alumbrado público en Ciudad Verde, ladrones hacen de las suyas
Nada que se arregla el alumbrado público en Ciudad Verde y otros sectores de Soacha, hay denuncias de robos y atracos porque los delincuentes aprovechan la oscuridad.
Comunidad aledaña al parque parroquial y a los conjuntos Olmo, Cayena II y Albahaca denunciaron actos de inseguridad por la falta de alumbrado público en Ciudad Verde.
“Nos atracan, nos roban y la Policía no aparece, uno no entiende por qué en las facturas cobran sin falta cada mes el alumbrado público cuando no tenemos el servicio. Esto es un robo de la empresa y una irresponsabilidad de las autoridades”, dijo una residente del sector.
Para los habitantes de este sector de Ciudad Verde, es un abuso lo que hace Enel y Epuxua al cobrar el alumbrado público, cuando el servicio no se presta.
“Cada mes sin falta en la factura de Enel llega el cobro de alumbrado público, a pesar de no tener este servicio, entonces exigimos que nos devuelvan el dinero de todo lo que hemos pagado”, agregó José Domingo Benítez, residente de la zona.
Lo delicado del caso es que constantemente se presentan atracos y robos en el sector, y a pesar de que las autoridades están informadas, la Policía no hace presencia en la zona donde reina la oscuridad total.
“Como habitantes estamos expuestos a los delincuentes, ayer precisamente atracaron a una muchacha a media cuadra del parque parroquial. Dos tipos con cuchillos la amenazaron, le quitaron la platica y el celular, pero eso es pan de cada día. Estamos desprotegidos”, añadió Aurora Santamaría, residente en el sector.
El llamado urgente es a la Alcaldía Municipal, a Enel y Epuxua para que se pongan de acuerdo y solucionen este problema en el menor tiempo posible.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp