Las Novenas de Aguinaldos se trasladan a las plazas de mercado

El público capitalino podrá dar rienda suelta a su devoción navideña, con el rezo de las Novenas de Aguinaldos que se vienen realizando en diferentes plazas de mercado de la ciudad. La iniciativa, llamada El cuento de la Navidad en la plaza, es organizado por el Instituto para la Economía Social -Ipes, la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes y Fundalectura.


En medio de los olores frescos de las legumbres, frutas y hortalizas que atiborran los estantes de las plazas de mercado de Bogotá, los usuarios que acuden a estos centros de abastecimiento podrán realizar el rezo de una particular Novena de Aguinaldos: El cuento de la Navidad en la plaza, que incluye lectura de poemas y cuentos de autores clásicos y contemporáneos, leídos por reconocidos artistas.

Una actividad liderada por el Instituto para la Economía Social- Ipes, la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes y Fundalectura, que ofrecen a la comunidad una novena literaria en estos lugares de encuentro gastronómico y cultural, y en el nuevo Recinto Ferial del 20 de Julio (junto al portal de Transmilenio de San Cristóbal Sur).

Actores de teatro como Carmenza Gómez, Carolina Cuervo, Maia, Tatiana Rentería, Natalia Helo, y promotores de lectura interpretarán a autores de la literatura clásica y contemporánea como Luis Cernuda, Ray Bradbury, Guy de Maupassant, O’Henry, Fiodor Dostoievski y Anton Chéjov, entre otros.

Una muestra gastronómica de productos de Navidad (encurtidos, buñuelos, natilla, tamales, entre otros), música de la época y la distribución gratuita de ejemplares de Recetario Santafereño (el más reciente título de la colección Libro al Viento, que aborda la temática de la gastronomía criolla) hacen parte de estas jornadas.

Domingo 23 de diciembre

•Plaza La Perseverancia (Cr 5 N° 30A-30), 2:00 p.m.
Tatiana Rentería lee Vanka de Anton Chéjov.

•Plaza Las Ferias (Cl 74B N° 69Q-35), 4:00 p.m.
Carolina Cuervo lee Cuento de Navidad de Guy de Maupassant.

Lunes 24 de diciembre

•Plaza La Concordia (Cl 14 N° 1-40), 7:30 a.m.
Diana Cardona lee La adoración de los reyes magos de Manuel Mujica Laínez.

•Plaza Quirigua (Cl 90 N° 91-52), 3:00 p.m.
Oscar Ruiz lee El cuento de Navidad de Auggie Wren de Paul Auster.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp