Incautaron licor adulterado en el centro comercial La Sabana de Bogotá

Las autoridades incautaron licor adulterado en el centro comercial La Sabana de Bogotá. Así mismo confiscaron etiquetas falsificadas que eran comercializadas con el trago.

En una operación coordinada por la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, a través de su Grupo de Fiscalización Operativa, y en colaboración con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se logró la incautación de 1.416 unidades de licor adulterado y falsificado en diversas bodegas alquiladas del centro comercial La Sabana, ubicado en el corazón de Bogotá.

Durante la intervención, las autoridades encontraron una amplia variedad de bebidas alcohólicas falsificadas, entre ellas botellas de aguardiente Néctar DDHH y aguardiente Antioqueño, así como whisky, ron y tequila. 

Estos productos adulterados estaban destinados a ser distribuidos y comercializados tanto en Bogotá como en Cundinamarca, poniendo en riesgo la salud de los consumidores y afectando las finanzas del departamento debido a la evasión de impuestos.

Además de las bebidas alcohólicas, el operativo permitió la confiscación de material seco falsificado, que incluía estampillas, etiquetas, contraetiquetas y tapas, así como botones para botellas de Buchanan’s. Estos elementos eran utilizados para fabricar y distribuir las bebidas adulteradas, simulando ser productos de marcas legítimas y engañando a los consumidores.

Este golpe contra la ilegalidad no solo refuerza la lucha continua contra el contrabando y la falsificación de productos en la región, sino que también subraya el firme compromiso de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca con la vida y la salud de los ciudadanos. 

Foto: Secretaría de Hacienda

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp