Por obras habrá cierre en la avenida Bosa entre las carreras 77i y 77k

Con el ánimo de continuar con la instalación de la red pluvial, habrá un cierre en la avenida Bosa entre las carreras 77i y 77k. El IDU propuso rutas alternas.

En el contexto del programa ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, se lograron avances en las obras destinadas a mejorar la movilidad en la ciudad. Con el objetivo de avanzar en la instalación de una red pluvial bajo el contrato IDU-1013-2022, la Secretaría de Movilidad, autorizó un Plan de Manejo de Tráfico.

Este plan incluye el cierre parcial de los carriles en dirección oriente-occidente de la avenida Bosa, entre la carrera 77I y la carrera 77K, de manera no simultánea para mitigar el impacto en el tránsito. Las obras comienzan el lunes 2 de septiembre de 2024 y se prolongarán durante aproximadamente cuatro meses, con cierres programados las 24 horas del día. 

Esta medida tiene como objetivo facilitar la realización de las actividades de construcción y asegurar la seguridad de todos los usuarios de la vía. Los vehículos que circulen por la avenida Bosa en dirección oriente-occidente deberán utilizar los carriles restantes, que estarán habilitados a lo largo del corredor. 

Para los peatones que utilizan el andén del costado norte, se garantizará la continuidad del tránsito mediante un sendero peatonal adecuado, que puede ser en el andén o en la calzada, dependiendo de la etapa de la obra. 

Este Plan de Manejo de Tráfico busca minimizar las molestias durante el período de las obras y garantizar que el tránsito vehicular, peatonal y ciclista se desarrolle de la manera más eficiente posible. 

Foto: Secretaría de Movilidad

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp