Continúan la refrigeración por incendio forestal en el relleno sanitario Doña Juana
Bomberos continúan trabajando en las labores de refrigeración por el incendio forestal en el relleno sanitario Doña Juana ocurrido en la tarde de ayer.
Desde la tarde de ayer y durante la madrugada, un equipo compuesto por más de 40 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá ha trabajado intensamente para controlar un incendio forestal que se desató en las cercanías del relleno sanitario de Doña Juana, ubicado en la localidad de Usme.
Para enfrentar esta emergencia, los bomberos contaron con el apoyo de 11 vehículos, entre los que se incluyen carro tanques y máquinas extintoras.
La situación requirió además, la colaboración de varias entidades, como la Defensa Civil, el Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros de Atención y Desastres (BIADE), el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y las alcaldías locales.
- Lea también: 80 mil millones de pesos para restauración ecológica de la reserva Thomas van der Hammen
El incendio, que afectó una extensión de aproximadamente 37 hectáreas de área forestal, movilizó a las autoridades debido a la magnitud del mismo y la cercanía con el relleno sanitario de Doña Juana, una zona crítica por su importancia para la disposición de residuos en la ciudad.
A pesar de la extensión del área afectada, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni pérdidas humanas, lo cual ha sido un alivio para las autoridades y la comunidad.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp