Escuelas de formación artística serán certificadas

Así lo afirmó la coordinadora de este proceso en Soacha, Nancy Calderón, quien aseguró que lo que pretende la Secretaría de Educación y Cultura es que cada una de las escuelas haga parte de un currículo que debe ser aprobado por los estudiantes que participen en ellas.


El nuevo proceso de escuelas de formación artística empezó en diciembre pasado y en este momento se ofrece capacitación en artes plásticas, danza urbana, contemporánea y clásica, teatro callejero, artes escénicas y música.

“Para inscribirse sólo hay que tener muchos deseos y cumplir unos horarios y requisitos que están dentro del formulario, uno de ellos es que asista cumplidamente porque con dos fallas el estudiante queda por fuera debido a que las clases se van a certificar”, afirmó la coordinadora.

Aunque el proceso ya completa un mes, uno de los aspectos a tener en cuenta es la descentralización de las escuelas. En este momento se dictan clases, no solo en la Casa de la Cultura, sino en sectores aislados de la ciudad: “Los martes estamos en el salón comunal de El Bosque de San Mateo con danzas y artes plásticas, y en el salón comunal de El Pinar y el Oasis. Los miércoles y jueves estamos en el Centro Cultural de La Isla, los viernes en Altos de la Florida primer y tercer sector, y en el Altico”, agregó Nancy.

Las Escuelas de formación están abiertas para niños desde los cinco años hasta los adultos mayores. Las inscripciones se pueden realizar en el tercer piso de la Casa de la Cultura, sólo en horas de la mañana porque en la tarde ya no hay cupo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp