Cuidado con el whisky adulterado

En el barrio Santa Isabel de Bogotá, el Grupo Especializado Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca allanó una fábrica clandestina de licor adulterado que producía 24.000 unidades de whisky al año.


Las acciones adelantadas permitieron la incautación de 609 unidades de whisky adulterado, 240 litros de alcohol al 96 %, 40 litros de alcohol procesado (adulterado) al 38 %, 2.100 estampillas falsificadas y 29.786 elementos utilizados para la adulteración.

Claudia Marcela Manrique Parra, Secretaria de Hacienda (E), manifestó que el éxito de esta operación se debe a la cooperación institucional entre las unidades del Departamento de Policía de Cundinamarca y el apoyo logístico que brinda la Federación Nacional de Departamentos, a través del Convenio Anticontrabando 027, suscrito con la Gobernación de Cundinamarca.

“El operativo que se realizó es uno de los más importantes ya que se logró la incautación de botellas de whisky, estampillas, alcohol y publicidad, entre otros elementos. Para los contrabandistas es un golpe fuerte y para el departamento es un logro importante porque podemos mostrar cómo se está trabajando para lograr incrementar las rentas del departamento”, afirmó Manrique Parra.

Vale recordar que lo anterior se realiza en desarrollo del convenio interadministrativo anticontrabando firmado en noviembre de 2012 por el departamento de Cundinamarca y la Federación Nacional de Departamentos por un valor cercano a los 1.618 millones de pesos, con el fin de aunar esfuerzos para desarrollar estrategias encaminadas a apoyar la lucha del departamento contra la introducción ilegal de cigarrillos y licores, tanto auténticos como falsificados y el diseño y puesta en marcha de los planes operativos contra el comercio de estos ilegales y de mecanismos preventivos para evitar la evasión fiscal y el contrabando.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp