Alcalde de Bogotá visitó los embalses del Sistema Chingaza

Con el fin de evaluar la situación actual, el alcalde de Bogotá visitó los embalses del Sistema Chingaza. Se buscó ver principalmente el nivel del embalse de Chuza.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, llevó a cabo un recorrido este viernes por los embalses que conforman el Sistema Chingaza, un complejo hídrico fundamental para el suministro de agua potable en la capital del país.

Durante la visita, estuvo acompañado por representantes de varios organismos de control tanto a nivel distrital como nacional, entre ellos la Personería de Bogotá, la Contraloría General de la República, la Veeduría Distrital y la Procuraduría General de la Nación.

El principal objetivo de esta inspección fue permitir que estos organismos conocieran de primera mano la situación actual del Sistema Chingaza, en particular el nivel del embalse de Chuza, el cual desempeña un papel crucial en el abastecimiento de agua para Bogotá. Este embalse es uno de los más importantes del sistema, el cual provee alrededor del 70% del agua potable que consume la ciudad.

A raíz de la creciente preocupación por la sostenibilidad del recurso hídrico en la región, la visita también estuvo enfocada en evaluar las medidas de conservación y manejo que se están implementando.

Además de la situación actual del embalse de Chuza, la visita sirvió para abrir un espacio de diálogo sobre la importancia de continuar con proyectos de mantenimiento y ampliación de la infraestructura hídrica.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp