Vivienda nueva para 14 familias de Madrid
Gracias a un convenio entre la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Giovanni Villarraga Ortiz, el Banco Agrario y la Gobernación de Cundinamarca, se logró que 14 familias de las Veredas de Madrid pudieran acceder a la entrega de una casa prefabricada por un valor de 17 millones de pesos.
Luego de un proceso que desde el 2012 venía desarrollando la Secretaría de Desarrollo Urbanístico y Ordenamiento Territorial en cabeza del Arquitecto Giovanni Guáqueta, el pasado 6 de febrero las familias recibieron la buena noticia de que en aproximadamente dos meses se arrancará la construcción de sus viviendas.
Para poder acceder a este beneficio las familias debieron cumplir requisitos como tener un lote de 60 metros cuadrados, la titularidad del mismo, disponibilidad de acueducto, pertenecer a Sisbén 0, 1 y 2, y no haber recibido nunca un subsidio de vivienda.
Las viviendas que constarán de dos alcobas, un baño, cocina y espacio para sala comedor, serán financiadas en $13 millones por el Banco Agrario, y el restante por la Gobernación de Cundinamarca y la Administración Municipal.
En su intervención, el Arquitecto Giovanni Guaqueta confirmó su respaldo a la comunidad en cualquier trámite que necesiten durante la construcción de sus viviendas.
Juan Manuel Bojacá, Director Nacional de Vivienda del Banco Agrario, felicitó a la Secretaría de Urbanismo por su empeño y dedicación en la presentación del proyecto, que deja como resultado la obtención de estas viviendas.
A su vez informó que para el mes de junio se abrirán inscripciones para saneamiento básico que consistirá en mejoras para vivienda.
Los beneficiarios de estas viviendas fueron:
– José Armando Barrera Cardozo
– Omar Eliécer Báez Gómez
– Carmen Rosa Bernal Pineda.
– Santos Clavijo Bernal
– Germán Chaparro
– Isabel Niampira de Rivera
– Rodolfo Galvis Corredor
– Hilda Fúneme Ortega
– Luis Aníbal Vela Porras
– Arnulfo Quevedo Quevedo
– Luz Matilde Pinzón Ríos
– Angélica Pinzón Yepes
– Gloria Isabel Rincón Velandia
– Carlos Julio Rincón Lizarazo.
Blanca Flor Cerón, de la Vereda La Cuesta, afirmó que en 24 años que lleva viviendo en la vereda es la primera vez que un Alcalde se preocupa por las necesidades de los campesinos, por lo que agradeció al Dr. Giovanni Villarraga Ortiz por esta oportunidad de tener una casa propia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp