Bomberos de Fontibón atendieron emergencia en un colegio de la localidad

Ayer Bomberos de Fontibón atendieron emergencia en un colegio de la localidad, ocho estudiantes fueron evaluados.

El Cuerpo de Bomberos de la estación Fontibón, junto con el Equipo de Materiales Peligrosos, atendió una emergencia que se presentó en un colegio ubicado en la calle 14A con carrera 108, al derramarse una sustancia química, identificada como Hidróxido de Amonio, en uno de los laboratorios del plantel. 

El incidente generó la rápida movilización de los equipos de emergencia para contener la situación y evitar mayores riesgos. El procedimiento incluyó el reconocimiento del área afectada, seguido del embalaje y control del químico, que representaba un peligro potencial para los estudiantes y el personal. 

En el lugar, ocho estudiantes que habían estado en contacto con el agente químico fueron evaluados por el personal de emergencia para determinar si presentaban síntomas o complicaciones derivadas del incidente. Aunque ninguno de ellos presentó lesiones graves en ese momento, la valoración médica fue fundamental para descartar cualquier reacción adversa.

Las autoridades decidieron evacuar a todos los alumnos y personal del colegio, con el fin de evitar una mayor exposición al Hidróxido de Amonio y garantizar la seguridad de la comunidad educativa. 

Foto: Bomberos de Fontibón

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp