[VIDEO] Gobernador Rey llama ‘escoria humana’ a presunto asesino del niño Alexis Delgado en San Cayetano, Cundinamarca
Tras conocer el informe de Medicina Legal, Rey pidió una pena ejemplar para el presunto asesino del niño Alexis Delgado en San Cayetano, Cundinamarca. El menor no se cayó de un caballo.
Inicialmente, el tío político del menor Alexis Delgado, de apenas dos años de edad, dijo que el niño se cayó dos veces de un caballo cuando él se dirigía hacia su vivienda, y que fruto de las caídas había fallecido, pero esta versión no convenció a las autoridades.
- Puede recordar: Niño desaparecido en San Cayetano, Cundinamarca, apareció muerto
No obstante, se conoció el informe de Medicina Legal y la investigación dio un giro total. Según el comunicado forense, al cuerpo del menor le detectaron signos de estrangulamiento y abuso sexual, lo que apunta a una violación y un crimen violento por parte del tío político.
El gobernador Jorge Rey salió a explicar lo sucedido y manifestó su rechazo e indignación por lo conocido tras el informe de Medicinal Legal.
“Me entristece contarles que Alexis Delgado, el niño de tan solo dos años que fue encontrado sin vida en una vereda del municipio de San Cayetano, hace unos días, no murió a causa de los hechos comentados inicialmente (producto de la caída de un caballo). Según el informe de Medicina Legal, se pudo establecer que el menor tenía marcas de abuso carnal y estrangulamiento”, escribió Rey en su cuenta X.
Me entristece contarles que Alexis Delgado, el niño de tan solo dos años que fue encontrado sin vida en una vereda del municipio de #SanCayetano hace unos días, no murió a causa de los hechos comentados inicialmente (producto de la caída de un caballo).
Según el informe de… pic.twitter.com/w7d1838Np1
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) October 25, 2024
Incluso, el mandatario se refirió así al presunto responsable: “Esta escoria humana será procesada por tortura, homicidio y acceso carnal violento. Cuidemos a nuestros niños y niñas, protejámoslos, no los dejemos solos, rodeémoslos con amor profundo”, añadió.
Finalmente, la Fiscalía anunció que el sospechoso será procesado por homicidio agravado, tortura y abuso sexual, delitos que podrían acarrear una condena de hasta 60 años.
Foto: Policía Nacional
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp