Niño desaparecido en San Cayetano, Cundinamarca, apareció muerto

Alexis Delgado Ramírez, el niño desaparecido en San Cayetano el pasado sábado 19 de octubre en la vereda Campo Hermoso, fue hallado sin vida. Tenía solo dos años.

La noticia fue confirmada por el mismo gobernador Jorge Emilio Rey en su cuenta X.

“Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, un niño de tan solo 2 años, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de San Cayetano, en la misma vereda y finca donde residía. Alexis había sido entregado en custodia a su tía, y el pasado viernes su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo”, escribió el mandatario

Lo que se indica en el mensaje de Rey es que “de regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente, dejó caer al pequeño”.

Por su parte, el alcalde de San Cayetano, Cundinamarca, Luis Alejandro Roncancio, dijo que el hombre les aseguró que “el caballo en el cual venía se desbocó, se le cayó el niño hasta en dos oportunidades; que cayó mal; que él fue y lo acostó, al niño le cogió el sueño y luego murió. Supuestamente, él se asustó y fue y lo enterró”.

Por lo pronto se adelanta la investigación judicial pertinente y será esta la que determine lo ocurrido, y si hubo negligencia o no del cuidador. Finalmente, Rey aseguró que el presunto responsable ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes. “Nos mantendremos atentos a los resultados de las actuaciones judiciales de la Policía Nacional, la Fiscalía y Medicina Legal para esclarecer y corroborar lo ocurrido”, puntualizó

Foto: X Jorge Emilio Rey

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp