Nueva estrategia de seguridad para Zipaquirá

Con el objetivo de implementar estrategias para prevenir la drogadicción y el alcoholismo, la Alcaldía de Zipaquirá y la Policía de Cundinamarca pusieron en marcha el programa DARE, que inició trabajos con los estudiantes de los colegios del municipio.


El lanzamiento de la compaña se realizó ayer miércoles, en un acto especial convocado por el Alcalde Marco Tulio Sánchez Gómez, quien reiteró su propósito de combatir la delincuencia y atacar sus causas.

En el acto, el alcalde también entregó una serie de equipos que permitirán mejorar la red de comunicaciones entre las autoridades y la dirigencia comunal, a fin de ampliar la capacidad de acción ante la realización de delitos.

La dotación constituye otro paso en el objetivo de conformar los frentes de seguridad ciudadana en todos los sectores de la ciudad, una de las principales tareas del gobierno municipal. El paquete de medidas incluye también la creación de nuevas Inspecciones de Policía, que tienen como propósito mejorar la convivencia ciudadana.

Para hoy jueves se tiene prevista la entrega de vehículos y motocicletas para la Estación de Policía de la ciudad, evento que contará con la presencia del Director General de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño.

Fuente: Noticias Día a Día.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp