Micos rechazan comida de personas que tratan mal a otras
Científicos continúan realizando estudios para entender la manera en la que otros primates no humanos analizan la manera en la que nos comportamos.
El estudio consistió en poner a dos actores a recrear unas escenas al frente de los micos, en las que había un recipiente con comida que no se podía sacar y una de las personas pedía ayuda a la otra para sacarlo. Luego de recrearla, ambos ofrecían la misma cantidad de comida a los micos y observaban los resultados.
Los sucesos en la escenas cambiaban: en la primera, la primera persona pedía ayuda de la segunda y ella voluntariamente ayudaba. En la segunda, la primera pedía ayuda de la segunda y la segunda se negaba a ayudar. En la tercera, ambas personas estaban ocupadas tratando de coger la comida del recipiente, la primera pide ayuda de la segunda y ella se niega a ayudar porque está ocupada.
Los resultados fueron entonces, que en la primera y tercera situación los micos recibieron comida de ambas personas, pero en la segunda los micos solo recibieron comida de la primera y no de la segunda. Esto quiere decir que los micos pudieron establecer la buena voluntad de las personas y además ver que en la tercera situación la segunda persona estaba ocupada con su propia comida y por eso no lo ayudó.
El hecho de que los primates lograran diferenciar entre un humano que no ayuda porque no quiere y uno que no ayuda porque no puede, es un gran aporte a la investigación sobre cómo estos animales analizan nuestros comportamientos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp