Bus intermunicipal se volcó en Guasca dejando 12 heridos
Un accidente de tránsito se registró la noche del viernes 31 de enero, cuando un bus intermunicipal se volcó en Guasca, Cundinamarca. Tanto el conductor como los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 p. m. en el kilómetro 5+200 de la mencionada vía Guasca-Gachetá, en Cundinamarca. De inmediato, unidades de Bomberos de Guasca, Policía y ambulancias locales acudieron al lugar para atender la emergencia.
Según informó el capitán Álvaro Farfán, de Bomberos Cundinamarca, en el sitio se brindaron los primeros auxilios a los afectados, quienes posteriormente fueron remitidos al hospital del municipio de Guasca.
Además del rescate de las 12 personas heridas, en la zona donde el bus intermunicipal se volcó, se realizaron labores de limpieza debido al derrame de combustible, con el fin de prevenir riesgos ambientales y garantizar la seguridad vial. Paralelamente, la Policía inició una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron al volcamiento del vehículo.
Las autoridades han reiterado el llamado a la prudencia en las carreteras del departamento, debido a un incremento en la siniestralidad vial durante las primeras semanas del año. Solo en enero, se han registrado varios accidentes en diferentes municipios, algunos con consecuencias fatales.
Uno de los hechos más recientes ocurrió el 29 de enero en la vía Facatativá-Madrid, donde una mujer perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta conducida por un menor de edad. Además, el pasado 14 de enero, un bus intermunicipal cayó a un abismo en la vía Bogotá-La Peña, sector Tobia, dejando cuatro víctimas fatales y ocho heridos.
Ante esta situación, las autoridades de tránsito han intensificado operativos de control y campañas de sensibilización para prevenir nuevos accidentes en las carreteras del departamento.
Foto: Tomada de redes sociales
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp