Homicidio del propietario de arepas El Carriel no quedará impune, capturan a los presuntos responsables

En Honda e Ibagué fueron capturados los dos presuntos responsables del homicidio del propietario de arepas El Carriel, ocurrido el pasado 11 de noviembre en Guaduas, Cundinamarca.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó por orden judicial a dos sujetos presuntos responsables del homicidio del empresario Luis Alfonso Valencia Cano, propietario de la empresa “Arepas El Carriel”, y a su mayordomo.  

El primer capturado fue alias ‘Negro Maicol’, en el Municipio de Honda, Tolima, quien sería el autor material de la muerte del comerciante, de su mayordomo, y de la tentativa de homicidio de su pareja sentimental.

También se capturó a alias ‘Johan’, en la ciudad de Ibagué, Tolima, quien se desempeñó como trabajador en la finca de la víctima durante más de 2 meses, presuntamente para perfilar el hurto y homicidio del empresario.

El homicidio del empresario Luis Alfonso Valencia Cano ocurrió el pasado 11 de noviembre de 2024 al interior de una propiedad ubicada en la vereda el Hato del municipio de Guaduas, Cundinamarca, en donde se hallaron los dos cuerpos sin vida, los cuales presentaban impactos por armas de fuego, al parecer para hurtarles dinero, joyas, un vehículo, una motocicleta, entre otros elementos de valor.

Desde el mismo momento en que se conoció este lamentable hecho, el Departamento de Policía Cundinamarca conformó una capsula investigativa compuesta por personal de Inteligencia, Policía Judicial SIJIN y GAULA.

Es así como se analizaron más de 300 horas de videos registrados en cámaras de seguridad, las cuales permitieron establecer la ruta de escape de estos delincuentes hacia el Departamento del Tolima (Guaduas – Puerto Bogotá – Honda – Mariquita – Ibagué).

En el procedimiento de captura de alias ‘Negro Maicol’, en Honda, Tolima, el delincuente se enfrentó a los uniformados, disparándoles en múltiples ocasiones, pero los policías respondieron y el sujeto quedó lesionado en la clavícula y una pierna en su intento de huir; además se le incautó un arma de fuego y un reloj que portaba en su brazo, el cual le habría hurtado al empresario el 11 de noviembre de 2024, día del crimen.

Este sujeto registra requerimientos judiciales por homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, mediante orden de registro y allanamiento en una vivienda de la ciudad de Ibagué, investigadores logran la captura de Alias ‘Johan’, el trabajador de la finca de la víctima.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado. Ambos fueron presentados en audiencias judiciales y les fue impuesta por un Juez de la República medida de aseguramiento intramural.

Invitamos a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad. La Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en el territorio, nuestro compromiso, es seguir trabajando por una Cundinamarca más segura.

Foto: Policía Nacional

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp