Ministerio de Cultura entregó instrumentos musicales en San Antonio

En el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC),
el Ministerio de Cultura entregó el pasado fin de semana en este municipio, una serie de instrumentos musicales, que son producto de los procesos de cofinanciación y compra conjunta realizados en nueve municipios de Cundinamarca.


Los 78 instrumentos de viento fueron entregados a las escuelas de música de los municipios de Chocontá, Girardot, La Vega, Cucunubá, El Rosal, Ricaurte, La Mesa, Sesquilé y San Antonio del Tequendama. El acto contó con la presencia de los alcaldes municipales y el maestro Víctor Hugo Mancera Díaz, Coordinador departamental de música.

Hasta antes de la entrega de los instrumentos, los niños que hacen parte del programa ensayaban sin contar con los instrumentos necesarios, pero ahora estos elementos serán un gran apoyo al proceso de formación musical de los menores.

La jornada finalizó con la interpretación de una partitura, y piezas musicales como Tolú y Tequendama por parte de los integrantes de la banda sinfónica de San Antonio del Tequendama. Adicionalmente, el coro del municipio interpretó la canción Colombia tierra querida.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp